Sobre mi

Clori Teada

Soy hispano-peruana y hace más de 15 años que resido en España.  Vivo en Puertollano (Ciudad Real), donde soy una activista social y feminista. 

Obtuve el Grado en Educación Social en 2013, en la UNED con la Mención Atención a Personas en Riesgo de Exclusión Social y la Mención en Animación Sociocultural y Desarrollo Comunitario. Cursé estudios universitarios en 1975 en Lima y ello derivó en una titulación de administración en pequeñas empresas y en otra carrera técnica de Secretaria de Dirección.  Tengo estudios de Psicología, Pedagogía, Economía y Educación Intercultural. El Certificado de Profesionalidad:  Docencia de la formación profesional para el empleo y más cursos vinculados a la capacitación.

Trabajé profesionalmente en una ONGD, primero como técnica de formación (4 años), después como Educadora Social responsable de proyectos y programas (8 años) y por último como tesorera (3 años). Siempre interesada en la igualdad, la participación de la ciudadanía organizada y la defensa de los Derechos Humanos. En la Administración Pública 7 años como especialista electoral y en la empresa privada, 4 años en una Administradora de Fondo de Pensiones y un año en Investigación de Mercados. Todo esto en mi país natal, Perú. En España he realización talleres, diagnósticos e informes sociales.   Como voluntaria,  en  varias asociaciones y/o colectivos feministas, participo en talleres educativos y en todas las acciones en defensa de los derechos de la gente.

Al inicio del 2020 comenzó la andadura de la Asociación Feministas de Pueblo. Queremos reivindicar nuestra existencia dentro del feminismo, a partir de su individual y particular vivencia, pero construida colectivamente para actuar en nuestros pueblos contribuyendo a romper con los estereotipos y erradicar las desigualdades de CLM.

Conocer y reflexionar sobre la situación de discriminación y las dificultades concretas que vivimos en nuestros pueblos, sobre todo los más alejados, tanto para denunciar los obstáculos con los que nos encontramos, en todas las áreas, como para proponer alternativas acordes a las necesidades detectadas.

Dar información cercana y la difusión de nuestros objetivos y del feminismo que permitan sensibilizar al conjunto de la población que vive en nuestros pueblos y que más mujeres se sumen al movimiento feminista. 

Brindar formación feminista y fomentarla en el ámbito rural.

Crear una red de mujeres de ámbito regional.  Estableciendo sistemas de apoyo con otras asociaciones u organizaciones con fines similares.

Contribuir a la eliminación de la violencia de género en el mundo rural

  . 

 

.