Mi candidatura

Desde 2014, mi militancia en Podemos ha estado ligada a las luchas feministas. Ahora que Podemos es parte del primer Gobierno de coalición de la historia de la democracia y lidera el Ministerio de Igualdad, nos toca avanzar también a la interna: modificar usos y costumbres patriarcales para facilitar la participación de las mujeres dentro del partido y fortalecer la democracia interna.

Me presento a la Comisión de Garantías de Castilla-La Mancha porque dada mi experiencia y formación considero que, en este momento, es el lugar donde mejor puedo servir al partido y a mis compañeras/os que participan en él.

Soy una militante independiente, he colaborado en diversas instancias y con diversos cargos, opinando de forma crítica y constructiva. Dimití del Consejo Ciudadano dirigido por Molina al comprobar el equivocado funcionamiento del partido en la región. Poco pudo modificarse, pero aun así aprendí sobre lo que hace daño al partido, sobre lo que no debe repetirse si queremos ganar las elecciones a las Cortes en CLM.

Hoy ofrezco una mirada neutral e imparcial a todas las personas que entiendan que sus derechos han sido violados por personas u órganos de la Asamblea Ciudadana o círculo o instancia a la que pertenece. Quiero velar por el cumplimiento del Código Ético y las normas de funcionamiento de Podemos donde la Transparencia y la Honestidad sean pan de cada día y no sólo un portal en la web.

Construir, Regenerar y Cuidar nuestro partido ¡Juntas y Juntos Podemos!