Mis principios y valores

Mis princcipios y valores

hijos

El amor es la motivación, el motor central en mi vida. Amo intensamente, siempre, toda la vida. Es mi fortaleza.  Se funda en la honestidad, el respeto, en la generosidad, en el reconocimiento del otro como ser humano, como un igual, en una actitud de gratitud frente a la vida.

Autenticidad y Transparencia: Tener coherencia de pensamiento y actuación.  Ser una persona asertiva, y conducirse con la verdad y la sinceridad en la mano. Me esfuerzo por actuar de forma transparente, difundo toda la información que es importante para que los demás tengan las mismas oportunidades de participar.

Igualdad y equidad: Desde el colegio me he interesado por la lucha de la libertad, igualdad y justicia social, lo que me ha llevado a comprometerme tanto de forma colectiva como individual, participado activamente en la conquista de una serie de derechos y libertades, especialmente para las mujeres, pues nos enfrentamos a condiciones de doble explotación y desigualdad. Lo más importante es que no se concentre el poder, la riqueza y el conocimiento en unos pocos, que nuestras diferencias no signifiquen desigualdad ni opresión. Aspiro a que se construyan sistemas más igualitarios y equitativos donde la exclusión no tenga cabida…

Perfectibilidad: Destaco y subrayo la enorme posibilidad que tenemos los seres humanos de ser cada día mejores, aprendiendo, compartiendo y cooperando con los demás.

nieto

Responsabilidad: Reconocerse autor de los propios actos y sus consecuencias. Asumir desde el principio hasta el final todos los compromisos adquiridos, tanto de los aciertos como de los errores.

Compromiso: Ejerzo mi libertad para cumplir con mis obligaciones o deberes previamente convenidos con otras personas, sin mediar excusas o falsas justificaciones.

Honestidad:  Cuando una persona es honesta se puede confiar en que no mentirá, ni estafará ni robará y que procurará no prometer nada que no pueda cumplir.  Obrar con honradez, de forma íntegra, respetando por sobre todas las cosas a las demás personas es una de mis mayores preocupaciones, y como no somos infalibles, en caso de cometer alguna equivocación, saber rectificar a tiempo.

Solidaridad: La solidaridad, junto con la libertad y la igualdad son la base sobre la cual las personas podremos construir un mundo mejor. Para lograrlo debemos ser capaces de estirar una mano, un brazo para cooperar junto a otros más y tejer una organización sólida y cohesionada para el logro de nuestras metas y objetivos personales y grupales.

pabloyjesus